Quiroz defiende los embargos a los deudores del CAE: “Vamos a seguir cobrando”

Jun 8, 2026 - 22:00
Quiroz defiende los embargos a los deudores del CAE: “Vamos a seguir cobrando”

El ministro de Hacienda del Gobierno de José Antonio Kast, Jorge Quiroz, ha defendido esta tarde el embargo de los bienes y el retiro de dinero de las cuentas bancarias sin orden judicial de los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) que mandató a la Tesorería General de la República (TGR). “Las deudas se pagan (...) vamos a seguir cobrando”, ha afirmado. Según el Ejecutivo, solo un 40% de los beneficiados por el préstamo para financiar los estudios superiores no están morosos. Ante la inquietud de quienes han visto desaparecer sus fondos bancarios, Quiroz se ha comprometido “a conversar” con Tesorería para buscar una solución distinta a quienes ganan menos de 3,5 millones de pesos al mes, unos 3.900 dólares.

Seguir leyendo