Una manifestación por Europa

Mar 2, 2025 - 00:00
Una manifestación por Europa

Esto del título, hacer una manifestación por Europa, no es una idea mía, pero me di cuenta de que lo pensaba solo cuando lo leí en otro sitio, como si fuera una idea mía que no sabía que tenía. Es una propuesta de un columnista del diario italiano La Repubblica, Michele Serra, con el que suelo estar de acuerdo. Ahora también, así que secundo la idea, se la copio, con el limitado eco que puedan tener estas líneas. Sentí que es algo sencillo pero espectacular, reconfortante, físico, real, en este momento de parálisis emocional, como cuando te sacude una desgracia, una trágica noticia, un grave accidente ocurre delante de tus ojos. Ni en una de Blade Runner habría imaginado ver un vídeo como ese que hemos tenido que ver, que será la vergüenza de la Casa Blanca durante décadas. Un Marina d’Or sobre las ruinas y los 48.000 cadáveres de Gaza, un presidente de Estados Unidos que se ve a sí mismo como una estatua de oro gigante, el hombre más rico del mundo tirando billetes a la hora de las cañas.

Seguir leyendo