Una familia denuncia a la sanidad extremeña por la muerte de su bebé en un hospital sin UCI pediátrica

Feb 24, 2025 - 11:00
Una familia denuncia a la sanidad extremeña por la muerte de su bebé en un hospital sin UCI pediátrica

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sido denunciado por unos padres que perdieron a su bebé de tres meses en marzo de 2024. Los progenitores consideran que la pérdida de su hijo se debe a la demora que se produjo desde que alertaron de la emergencia hasta que se pusieron en marcha los recursos necesarios para trasladar al menor de Almendralejo a Badajoz, lo cual conllevó más de tres horas, lo cual, consideran, le costó la vida. Desde el Defensor del Paciente, los padres del niño han presentado una denuncia por responsabilidad patrimonial contra el SES por la muerte de este bebé, que nació prematuro y que necesitaba en su domicilio una máquina para poder respirar, un aparato que comenzó a fallar la mañana del 14 de marzo de 2024.

Seguir leyendo