Reducir la vigencia del permiso de conducir a un seropositivo es discriminatorio, según la justicia

Feb 28, 2025 - 11:00
Reducir la vigencia del permiso de conducir a un seropositivo es discriminatorio, según la justicia
Centro de exámenes para permisos de conducir de la DGT en Móstoles (Madrid).

Reducir la vigencia del permiso de conducir a una persona seropositiva es discriminatorio. Así lo ha establecido el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Navarra, en una sentencia del 27 de diciembre de 2024 y que se ha conocido hoy. El magistrado ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a que prorrogue la vigencia del carné hasta los 10 años, como corresponde al resto de personas de la misma franja de edad, ya que no ha quedado acreditado que los medicamentos que toma el afectado influyan en la conducción. El fallo ya es firme y la DGT ha remitido ya el carné con la validez rectificada al demandante, según ha informado hoy viernes la Coordinadora Estatal de VIH Sida (Cesida). Este organismo, que ha encabezado el procedimiento junto con la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá y la Fundación Fernando Pombo, han calificado de “sentencia pionera” el fallo del magistrado de Navarra.

Seguir leyendo