No más oportunismo contra la ciudadanía

La complejidad de la legislatura y de la composición parlamentaria son evidentes. No hay que lamentarse, es lo que hemos votado y en un sistema democrático hay que asumir el resultado electoral y desplegar la capacidad necesaria para conformar mayorías parlamentarias, lo más estables posible. Cuando no lo es, hay que tener la flexibilidad de buscar, si pueden darse, mayorías alternativas, para evitar vetos injustificados, no fundados en razones objetivas, sino en mero oportunismo político, inventando falsas justificaciones e ignorando el interés de la ciudadanía.