Nicolás de Dinamarca habla por primera vez sobre la pérdida del título de príncipe: “Se tomó una decisión en mi nombre y nunca es agradable”
El 1 de enero de 2023, Nikolai William Alexander Frederik dejó de ser Nicolás, príncipe de Dinamarca, para pasar a ser Nicolás, conde de Monpezat. El cambio se produjo por decisión de su abuela, la todavía reina Margarita de Dinamarca, que optó por despojar de sus títulos de príncipes a cuatro de sus ocho nietos —los cuatro que no son hijos del heredero y actual rey, Federico X—. Su intención era que pudiesen “moldear sus propias vidas, sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la casa real como institución”, según la nota difundida entonces por la casa real danesa. Nicolás lo ha hecho. El primogénito de Joaquín y Alexandra de Dinamarca, de 26 años, inició su carrera como modelo en 2018, desfilando para Burberry en la semana de la moda de París. También ha hecho campañas para marcas como Dior, y ha sido portada de ediciones internacionales de revistas como Vogue. “Consulté con mi familia antes de tomar la decisión final de empezar a trabajar como modelo. Mis padres siempre me han apoyado y supongo que están orgullosos de mí y de lo que hago”, dijo en 2023 en una entrevista con El País Semanal.