Liberados los dos mexicanos secuestrados en el buque ‘Galaxy Leader’ por rebeldes hutíes en 2023
Marcos Gómez Jerez y Arturo Alberto Zacarías Meza, los dos mexicanos que formaban parte de la tripulación del carguero británico Galaxy Leader y que fueron secuestrados en el Mar Rojo el pasado 19 de noviembre por rebeldes hutíes de Yemen han sido liberados en Mascate, la capital de Omán —en el occidente de Asia— y ya han sido recibidos por el embajador de México ante Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo, y por personal de esa representación diplomática. La Cancillería de México ha confirmado que ambos se encuentran en buen estado de salud y que durante los más de 400 días en cautiverio, los dos hombres recibieron “un trato digno”.