Laura Sarabia asume la Cancillería en el punto más bajo de las relaciones con Estados Unidos y Venezuela
El final de un enero de vértigo para la diplomacia colombiana deja una nueva canciller al mando. Laura Sarabia (Bogotá, 30 años), una de las personas en la que más confía el presidente Gustavo Petro, ya ejerce como ministra de Exteriores. Posesionada la víspera, viajó este jueves a Panamá, donde participó en el Foro Económico Internacional, que muchos consideran el Davos de América Latina. Allí se reunió con su homólogo panameño, Javier Martínez-Acha, con el que abordaron la migración que atraviesa la selvática frontera entre los dos países, con rumbo a Estados Unidos. Colombia, solidaria, también reafirmó su compromiso con la soberanía del pequeño país centroamericano sobre el Canal de Panamá, amenazada con insistencia por Donald Trump. Justamente, lidiar con el presidente republicano es uno de los principales desafíos de la flamante canciller. Colombia ya lo escarmentó en carne propia.