La Fiscalía de Toledo pide la devolución “inmediata” de la bebé retirada a unos padres por el pasado de “maltrato” que sufrió la madre
El escrito de la fiscal sobre el caso de la retirada en Toledo, el 12 de diciembre pasado, de la tutela de su hija recién nacida a unos padres por el pasado de “maltrato y abandono” que había sufrido la madre —de 19 años y previamente tutelada por la Administración de Castilla-La Mancha— es rotundo y claro. “Que la menor concernida sea entregada a sus padres de inmediato, por entender que no concurren los presupuestos para la declaración de situación de peligro grave e inminente para la integridad física y/o moral de la menor y consiguiente declaración de desamparo”, comienza un escrito demoledor contra la medida adoptada por la Consejería de Bienestar Social.