La caída de las tecnológicas hace temblar los mercados: el Nasdaq abre con descensos del 2%
El miedo al pinchazo de la tecnología recorre los mercados internacionales en una jornada negra, ejemplificado en el histórico desplome de la Bolsa de Corea del Sur. La plaza que más ha aprovechado la fiebre de la inteligencia artificial en 2026, con una subida de más del 100%, se ha hundido el 10%, el máximo permitido por sus mecanismos de estabilización automática. Las pérdidas en Europa, con un mercado más diversificado, han sido moderadas, pero la apertura de Wall Street ha resonado como un mazazo: el índice arranca la sesión un 2,3% abajo; un 1,5% en el caso del S&P 500.