Israel pretende extender la primera fase del alto el fuego para que Hamás libere a más rehenes sin renunciar a atacar Gaza
Delegaciones de Israel y de Qatar viajaron a Egipto la tarde de este jueves para reanudar, con la participación de representantes de Estados Unidos, las negociaciones acerca del futuro del alto el fuego en Gaza con Hamás. La primera parte de las tres que contempla el acuerdo alcanzado en enero concluye el sábado, pero las conversaciones sobre los detalles del siguiente estadio no han avanzado y las autoridades israelíes han manifestado que quieren ampliar la fase en vigor.