Empieza el juicio contra Pedro Castillo por el autogolpe de Estado en Perú: “Jamás cometí delito de rebelión”
El 7 de diciembre de 2022 se desató una tormenta política en el Perú. El entonces presidente Pedro Castillo interrumpió la programación y apareció en las pantallas de todos los peruanos, leyendo un mensaje sin poder ocultar su nerviosismo. Anunció la disolución del Congreso y decretó un Gobierno de excepción. Mientras la gente corría hacia sus casas, las clases se suspendían, y los negocios cerraban ante posibles saqueos, Castillo fue detenido rumbo a la embajada de México y fue vacado por el Congreso por incapacidad moral permanente. Sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, su autogolpe de Estado duró un pestañeo y él acabó tras las rejas.