El tráiler de María Petit: así corre un ciego por montaña
A falta de visión, la que perdió en un accidente de tráfico a los 17 años, María Petit percibe la belleza de la montaña a través de los pies, el tacto de Gran Canaria, desde los pinares a los escalones de piedra que recorrió el jueves en la media maratón de la Transgrancanaria: 21 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo. “Y la compañía. Por disfrutar de la experiencia y porque tienes que confiar”, resume. Hay que llevarse bien para aguantar cuatro horas sujetando una barra con dos guías y llegar de una pieza a la meta, en Tejeda. “Somos un tráiler. Ayer lo pensaba, sí, las tres somos muy valientes y es muy guay lo que estamos haciendo. Tengo todos los estímulos que necesito para mi día a día”.