El papa Francisco cumple dos semanas en el hospital y ha pasado una “noche tranquila” tras salir de la fase crítica de su neumonía
El primer parte de la mañana de este viernes sobre la salud del papa Francisco, como viene siendo habitual, es muy escueto: “Como en los días anteriores, la noche ha transcurrido tranquila y el Papa ahora está reposando”. Una simple señal de que todo va bien tras el último parte médico de ayer por la tarde, que por primera vez marcó ya el horizonte de una recuperación. “Ha salido de la fase más crítica”, confirmaron fuentes vaticanas en un clima de cauto optimismo, aunque el cuadro clínico siga siendo “complejo” cuando se cumplen ya dos semanas de convalecencia en el hospital Gemelli de Roma. El parte médico diario de la tarde, que como cada día se hará público este viernes en torno a las siete, dará nuevos datos para confirmar que está funcionando el tratamiento contra la neumonía que sufre el Pontífice.