El Gobierno aprueba la mayor inyección económica en dependencia hasta superar los 7.200 millones en 2027

Jun 23, 2026 - 10:00
El Gobierno aprueba la mayor inyección económica en dependencia hasta superar los 7.200 millones en 2027

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto ley para aumentar la financiación de la dependencia, de tal manera que en dos años se realizará la mayor inyección económica en el sector hasta ahora. Así, este año se invertirán 2.218 millones de euros más y el año que viene se sumará a esta cantidad otro tanto, de tal manera que la aportación del Ministerio de Derechos Sociales superará los 7.200 millones de euros en 2027, según ha anunciado a primera hora de este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto celebrado en el Imserso, en Madrid, al que ha acudido con el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy. Previamente, ambos se han reunido con personas con discapacidad y en situación de dependencia, cuidadores y representantes de trabajadores del sector.

Seguir leyendo