El constructor Fernando Martín, sobre la mayor mordida de Gürtel: “Yo puse siete millones”
El constructor Fernando Martín, expresidente de la promotora Martinsa y del Real Madrid, ha declarado este martes ante los magistrados de la Audiencia Nacional que enjuician el desembarco de la trama Gürtel en Arganda del Rey (Madrid) hace dos décadas. Como avanzó EL PAÍS, el empresario ha reconocido su implicación en el pago de una mordida de 25 millones de euros a la red corrupta de Francisco Correa para asegurarse la adjudicación de un pelotazo inmobiliario en ese municipio entre 2004 y 2006, cuando el PP gobernaba en esa localidad. “Yo, en el total de la operación, puse siete millones”, ha dicho Martín a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y en línea con el escrito de confesión que envió al tribunal el 3 de febrero, donde admite que pactó y coordinó esa comisión irregular.