El Atlético se sube al primer vagón de la Champions
Con rotundidad, apoyado en un arranque de partido marcado por la voracidad y la velocidad de Giuliano Simeone, el Atlético pasó por encima del frágil Salzburgo y aseguró la quinta plaza en la liguilla de la primera fase de este atractivo nuevo formato de Champions. El hijo del Cholo, Griezmann por dos veces y Marcos Llorente sellaron el triunfo de un equipo que se ha colado en el primer vagón de la competición. Un logro de mérito, cimentado en la secuencia de cinco victorias consecutivas que le han colocado entre los ocho mejores de equipos de Europa en esta ronda. La racha puso fin a dos derrotas consecutivas (Benfica y Lille) que llegaron a poner en peligro incluso la clasificación entre los 24 primeros. Se rehizo el Atlético y hoy puede presumir de haberse colocado en la primera línea del escaparate continental. Le valía el empate para acabar entre los ocho primeros e incluso hasta una derrota podía servirle, pero salió a por un partido que demostró poder ganarlo cuándo y cómo quisiera.