Daniel Noboa presenta su nuevo gabinete tras la reestructuración de ministerios

Jun 8, 2026 - 19:01
Daniel Noboa presenta su nuevo gabinete tras la reestructuración de ministerios

El presidente Daniel Noboa presentó la conformación de su nuevo gabinete ministerial, pocos días después de oficializar una nueva reestructuración del Estado que redujo de catorce a diez el número de ministerios. La reorganización, anunciada el pasado 4 de junio, se produce además en medio de cambios recientes dentro del equipo de Gobierno, entre ellos la salida de Gabriela Sommerfeld del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.