Ana Redondo: “Me gustaría terminar esta legislatura con una ley abolicionista de la prostitución”

Mar 3, 2025 - 00:00
Ana Redondo: “Me gustaría terminar esta legislatura con una ley abolicionista de la prostitución”

Justo antes de que se abra la enorme puerta de madera se oye un “quiero sobrevivir”. Quien gira el pomo mientras dice esa frase es Ana Redondo, la ministra de Igualdad. Viene corriendo del Congreso y tiene que volver corriendo al Congreso. Es 26 de febrero cuando se hace esta entrevista, en el Ministerio de Igualdad, justo antes del debate y la votación de la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. No quiso mientras hablaba darlo por hecho: “Nunca sabes, sinceramente, pero ha sido trabajo muy riguroso donde el interés general ha primado sobre el particular”. El acuerdo se aprobó, con los únicos votos en contra de la ultraderecha, a la que la ministra se refiere cuando dice que “había una idea clara de avanzar en nuevos mecanismos para combatir todas las formas de violencia machista, pero también necesidad de generar un cordón sanitario frente al negacionismo de Vox, un partido claramente retrógrado que pretende devolver a las mujeres a casa con la pata quebrada”.

Seguir leyendo